El Gobierno anuncia incremento de salario a empleados públicos

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, anunció esta mañana que el gobierno decidió incrementar los salarios a la red de empleados públicos del país.
El incremento se debe luego de hacer estudios que indican que los empleados del sistema no pueden sostener la crisis económica y el incremento de los precios de la canasta básica.
El Ministro Cáceres explicó que los empleados que ganan 208, son los más afectados por eso se decidió nivelar el sueldo a 300 dólares. Mientras que los empleados que ganan más de 600 dólares recibirán un incremento del 10%, o sea, 60 dólares más. Los sueldos por arriba de los un mil tendrán un alza de 6%.
Es una decisión del Presidente Mauricio Funes, porque desde hace tres años no tenemos incremento en el sector público explicó el titular. Esto lo que podemos someter en beneficio de la ciudadanía, dijo el ministro esta mañana en conferencia de prensa, en Casa Presidencial.
Los cálculos de Hacienda reflejan que serán 25 mil empleados públicos, entre el gobierno central y las instituciones descentralizadas, los que se beneficiarán con el incremento.
También, 87 mil 700 empleados que están en el sistema público de escalafón, entre ellos Asamblea Legislativa, Programa EDUCO, Sistema Educativo, Sector Justicia y PNC, gozarán del aumento del 6%.
Mientras que en el caso de los trabajadores de la Universidad de El Salvador (UES) y los hospitales, el aumento será de 8%.
El costo del aumento será de 15.4 millones en el caso de los empleados del gobierno central. Para los escalafonados será de 23 millones 500 mil dólares.
Cáceres explicó que los 15.4 millones tendrán que llegar a las arcas del gobierno para hacer efectivo el incremento, a través de un refuerzo en el presupuesto 2011. Mientras que los 23 millones ya están dentro del presupuesto enviado a la Asamblea Legislativa.
Según las autoridades de Hacienda, en el 2008 se hizo un incremento de 50 dólares para todos los funcionarios públicos.
El funcionario argumentó que el dinero para hacer efectiva el nuevo incremento, saldrá de la racionalización de los gastos, sobre todo, de un ahorro de $115 millones por el cambio en el pago de la deuda externa, y porque la misma se cotiza en una sola moneda, el dólar, y no una canasta monetaria como lo hacían los gobiernos anteriores. También, por los ahorros salariales.
Los aumentos se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2011, aunque se tiene que consultar con los diputados, si se modifica el presupuesto actual o hacer otra petición para un refuerzo.
El 30 de octubre de 2010 13:59, José Martín Jiménez Ramírez escribió:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Academia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s