SITANSP firma primer contrato colectivo

Con la participación de los trabajadores, jefes, personal policial y los representantes del SITANSP y las autoridades de la ANSP, se firmo el día seis de Julio del presente año el primer contrato colectivo de los trabajadores de esta institución y de ser avalado en Ministerio de Hacienda, corte de Cuentas y Ministerio de Trabajo, sustituirá el obsoleto reglamento interno que existe en la ANSP.
Las negociaciones que se extendieron entre los meses de Diciembre de 2010 a Junio de 2011, donde se analizaron las 99 clausulas que contenía el documento original que fue presentado al Ministerio de Trabajo, y que durante ese periodo se mantuvieron constantes reuniones de trabajo, en donde el Director de la ANSP, Lic. Jaime Martínez, y la Comisión Negociadora del sindicato discutieron el contenido del documento en condiciones de armonía y donde prevaleció la cordura y el entendimiento.
Según el secretario General del SITANSP compañero Manuel Peña, es un logro en la historia del sindicato porque demuestra que los trabajadores de la ANSP están consientes que solo luchando unidos se logra el respeto a exigir lo que nos corresponde, a organizarnos en un sindicato a exigir trato justo a que nos escuchen a ser parte de las decisiones que se toman en esta institución.
Durante el desarrollo del acto de la firma del contrato El Director de la ANSP, hiso un llamado a los sindicalistas a cuidar este logro porque es de todas y todos los trabajadores de esta institución y se comprometió a hacer el mejor esfuerzo posible para que sea aprobado en su totalidad en el Ministerio de Hacienda y en las otras instituciones del gobierno en donde se revisara el documento.
Entre los logros más significativos están las clausulas concernientes a la estabilidad laboral, prestaciones sociales como la contratación de un centro de recreación dos canastas alimenticias al año, ayuda económica para la compra de lentes, mejora al seguro de vida de los trabajadores un comedor en Comalapa , clínica odontológica, calzado y uniformes para personal de mantenimiento, pago del 50% sobre 15 días de vacaciones, exámenes de citología, mamografía para mujeres y de próstata para los hombres descuentos en establecimientos comerciales entre otros.
El contrato que estará vigente por tres años será revisado anualmente para implementar mejoras al mismo no para eliminar ni disminuir ninguna de las clausulas que componen este documento, al finalizar el `periodo de vigencia se negociara nuevo contrato entre los trabajadores y los representantes del gobierno en ese momento.
Al acto asistió como invitada la compañera Georgina jovel, representante de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral de FESPAD, la compañera Patricia Lazo, Secretaria General de FESITRASEP y el Lic. Amílcar Cardona, Asesor Jurídico del SITANSP.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s