COMUNICADOS

PRIMER MANIFIESTO

SINDICATO DE TABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ACADEMIA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA SITANSP

SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE LA ANSP:
Nuestro Sindicato nació en el proceso del anhelado cambio, producto de que en nuestro país nació la esperanza de un futuro mejor con políticas públicas encaminadas a una verdadera unidad e inclusión, para el crecimiento de nuestros valores y garantías; sin embargo las actitudes de los señores y señoras: Mario Avalos, Coralia Cuéllar y Cecybell Pimentel de Ramírez, han venido a romper las relaciones de armonía. Además hemos obtenido respuesta a los acuerdos tomados en la reunión de fecha 29 de enero de 2010 a la que nosotros y nosotras convocamos como Junta directiva del SITANSP, razones por la que ahora exponemos nuestra inconformidad y demandamos el cumplimiento de estos acuerdos y pedimos que no se sigan cometiendo abusos al personal, ni se realicen prácticas anti sindicales contra nuestra organización laboral.
Presentamos nuestro pliego de denuncias y peticiones para lograr un bienestar laboral para todas y todos, que demuestre el compromiso de consolidad el cambio para un mejor El Salvador:
– CASO COMPAÑERO JOEL ZETINO: en la reunión antes mencionada Usted giró instrucciones a la Jefa de la Unidad Jurídica a fin de buscar una solución humanitaria que aminorara el sufrimiento e inestabilidad económica del compañero, pero a estas alturas en el tiempo, la Jefa de la Unidad Jurídica no ha atendido a la Licenciada Yanira Hernández quien funge como Secretaria Primera de Asuntos Legales y Procuración del SITANSP, y no se le ha dado respuesta a la solicitud de permiso sin goce de sueldo para conservar la plaza del compañero Zetino; así también la Jefa de Recursos Humanos no ha dado cumplimiento a buscar una alternativa humanitaria para el compañero Zetino. Por lo que demandamos se atienda urgentemente esta situación.
– COMISION DE DIALOGO ENTRE SINDICATO Y PATRONAL: con fecha 19 de febrero de este año, el Secretario General del SITANSP remitió los nombres de los compañeros elegidos para integrar la Comisión de Diálogo que se acordó en la reunión del pasado 29 de enero, hasta este día no hemos recibido la terna por parte de la patronal. Exigimos se nombre la comisión respectiva.
– CASO TIEMPO COMPENSATORIO: el señor director delegó en las Jefas de las Unidades Jurídica y Recursos Humanos la revisión del actual cálculo y de las disposiciones para otorgar el tiempo compensatorio al personal que trabaja extraordinariamente, esto debido a solicitud que le hiciera la compañera Secretaria Primera de Asuntos Legales y Procuración, pero las señoras jefas no han atendido la instrucción. Exigimos que se discuta la propuesta de la Licenciada Hernández.
– CASO DEL LOCAL DE NUESTRO SINDICATO: se entregó nota ese mismo día en la que solicitamos se acondicione el aula para uso del Sindicato, sin tener respuesta hasta este momento, por lo que pedimos se realicen los trabajos de remodelación y equipamiento del aula asignada.
– CASO COMPAÑERA SONIA DE DIAZ: denunciamos el acoso laboral del que está siendo víctima nuestra compañera de labores, hermana sindicalistas y miembra de la Comisión de Finanzas del SITANSP, aún cuando se encuentra en un estado delicado de salud y agravándose su enfermedad con circunstancias de carácter emotivas; la compañera Sonia ha estado recibiendo en su casa numerosas llamadas del Jefe de la División Administrativa y se hizo el traslado de la secretaria de su Unidad en su ausencia, quien ya tiene un mejor conocimiento de las funciones y detalles del trabajo que ahí se realiza por contar con experiencia en el área. Por lo que demandamos un cese al acoso a la compañera Sonia de Díaz y el regreso a esa Unidad, de la secretaria Doris de Solano.
– CASO COMPAÑERA NORMA CAMINO DE HERNANDEZ: denunciamos el acoso laboral hecho por Jefe de la División Administrativa y demandamos para nuestra compañera y afiliada, un trato digno y que se respete su derecho de presunción de inocencia en el proceso disciplinario que se lleva en su contra.
– CASO COMPAÑERA MERCEDES DE ZETINO: nuestra compañera fue trasladada de la Sección de Sastrería bajo argumentos incoherentes del Reglamento Interno de Trabajo y únicamente con la firma de la Jefa de la Unidad de Recursos Humanos aún cuando dicho Reglamento faculta exclusivamente al Director General, por lo que pedimos se regrese a la Sección de Sastrería; además denunciamos el incumplimiento del Sr. Manuel Guerrero a las disposiciones de no fumar dentro del lugar de trabajo (oficinas y lugares cerrados) sin ser sancionado ya que este trabajador goza de una marcada preferencia por parte de la Jefa de Servicios Complementarios.
– CASO EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS: exigimos que la apertura de expedientes disciplinarios se haga de forma profesional, apegada a derecho, que los casos se investiguen con independencia, y que prevalezca la justicia, sin olvidarse del respeto a la dignidad humana.
– CASO DOCENTES DE EDUCACION FISICA: actualmente el personal que trabaja en la formación física de los alumnos y alumnas de esta Academia, tienen la acreditación del Ministerio de Educación para trabajar como docentes pero su plaza es de instructores, aun cuando el Reglamento de la Academia hace la separación de docentes e instructores policiales, no habla de instructores de educación física por lo que ellos y ellas caen en categoría de docentes y como tales merecen el cambio de su plaza, por lo que solicitamos se realicen las gestiones pertinentes. Además hacemos una petición a la Jefa de la División de Estudios para que programe una reunión con las y los docentes de Educación Física ya que piden ser escuchados con propuestas para el desarrollo de su trabajo.
– CASO DOCENTES: respetamos la decisión de la Jefatura de Estudios de requerir formación pedagógica a nuestros compañeros y compañeras que ejercen la docencia en nuestra Academia, pero solicitamos se realicen las gestiones para que los educadores y educadoras reciban el Curso de Formación Docente pagado o subsidiado por la Institución, como lo expresan literalmente los objetivos de calidad de nuestra Academia.
– CASO DOCENTE PARA IMPARTIR PRIMEROS AUXILIOS: exigimos que en cumplimiento a art. 12-14 del Reglamento Interno de Trabajo se reconsidere al compañero Miguel Repreza, debido a que cumple con el perfil solicitado.

Este comunicado del SITANSP busca establecer bases firmes que nos conduzcan hacia una cultura de trabajo responsable, con respeto a la dignidad humana y contribuir así al crecimiento cualitativo de nuestra Academia.

Pedimos respuestas concretas a más tardar la segunda semana de abril próximo.

San Luís Talpa, 18 de marzo de 2010

“La organización sindical por el bienestar laboral”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s